Invertí en Paraguay

¿Por qué Paraguay es uno de los países más atractivos para invertir?

El mercado inmobiliario es uno de los mejores sectores para invertir en Paraguay. Este fenómeno está directamente relacionado en forma general con la estabilidad económica que ofrece el país. Su poca presión tributaria y su estabilidad económica han elevado el poder adquisitivo y la demanda por mejores inmuebles.

Entrando un poco más en detalles:

La Clase Media está Creciendo: La clase media ya tiene un poder adquisitivo superior. Cerca del 70% de la población, alquila un departamento o casa. Son personas jóvenes, profesionales con tiempo,  y recursos necesarios para vivir en alquiler en las zonas céntricas de Asunción.

Estabilidad monetaria y financiera:

América Latina apareció como la zona económica mas estable del planeta, también reconocida como una buena zona de inversión. Esto hace que la previsible situación económica y política de Paraguay, sea un activo importante para invertir. Además las leyes paraguayas dan los mismos derechos a los inversores extranjeros que a los locales.

Economía estable:

Paraguay tiene uno de los mayores crecimientos del PIB en el mundo, una política economía independiente al gobierno de turno, además de tener una gran estabilidad monetaria y financiera. Nunca hubo devaluación repentina, expropiación o congelamiento de ahorros.

Bajos costos de energía: Paraguay es uno de los países generadores de energía limpia mas grandes del mundo, esto posibilita los bajos costos en los mismos, favoreciendo así a la calidad de vida de sus ciudadanos como también el mayor interés de inversión en zonas industriales.

Alta calidad de vida a costo razonable:

Paraguay cuenta con la segunda inflación mas baja del continente, la adopción de unas metas de inflación han contribuido a mantener la estabilidad del índice de precios y del tipo de cambio.

Régimen fiscal:

Paraguay posee bajas tasas impositivas, además de un sistema impositivo muy simple. Podríamos decir que Paraguay es casi libre de impuestos. Algunas de las características de su régimen fiscal son:

-Muy poco impuesto sobre la renta

-No hay impuesto sobre las plusvalías ni sobre las sucesiones

-Impuesto sobre las sociedades limitado a 10 %

-IVA variable de 0 a 10% máximo